miércoles, 10 de septiembre de 2008

REVOLUCIÓN CULTURAL CHINA

Durante la revolución cultural china, se dio un hecho especial, por que mientras se daba la guerra se daba internamente otra guerra de la producción literaria y artística, esta comenzó en el año de 1966, como siempre con un grupo de personas que quieren darse a expresar en el entorno en el que ellos se desarrollan o en el cual no los dejan que se expresen libremente. En muchas etapas de la vida de la humanidad se a dado a conocer que los jóvenes son los que como dicen: “alzan la voz”.
El primer paso fue en una Universidad de Beijing en donde se dieron a expresar lo que sentían, a causa de esto otras personas en el mismo país comenzaron a pintar murales. A causa de esto aunque se opusieron las personas de los mas altos niveles, esto quiere decir que las personas del gobierno y los mas altos dirigentes.
Pero como se dieron cuenta de que eran muchas las personas que buscaban este cambio decidieron que se iba a aplicar, pero debido a tanta crítica pública por este punto se quedaron en los trabajos más humildes de su país.
Aunque con esto en otros países se sigue expansionando el querer de hacer cosas nuevas las cuales beneficiaran alas demás personas de los alrededores.
Ya que la libertad de expresión es la que influye en todo individuo, tiene que ser reconocida, ya que es tangible. Toda persona tiene derecho a expresar lo que siente sin ninguna reprensión a la palabra, es muy importante la expresión ya que hace que la persona se desarrolle y crezca moralmente, en cualquier aspecto como es la pintura, es una forma de expresarse.
Muchas personas que no tiene un buen concepto de la vida creen que la expresión de cada persona muchas veces es una falta de respeto a la moral, en muchas de esas ocasiones ni siquiera saben que es la moral y para que nos sirve en el ámbito social. En todo momento de nuestra existencia se ha dado el derecho a la libertad de expresión, bueno no para todos pero para las mujeres si ya que a las mujeres se les trataba de otra forma muy distinta la que en nuestros tiempos, gracias a las mujeres del ayer gozamos de la libertad de expresión.
En toda revolución el objetivo general es el de cómo la palabra lo dice es hacer una revolución en el entorno, obviamente para mejor las condiciones de vida o para buscar un bien común entre un grupo o sociedad. Para ellos se necesita tener una unión, algo que los lleve a un mismo objetivo. En muchas de las etapas de la vida se a dado un cambio, el cual llega a un fin verdadero y que sirva de algo, por que si no pasara esto para que tantas cosas, para que tanta muerte, si no se realizara un cambio estarían ofendiendo mucho a las personas que de verdad fueron a combatir para llegar a un objetivo.

No hay comentarios: